Visa 12: VIII Intercambio Cultural

 

REQUISITOS:

1. Petición escrita, firmada por el interesado, empresa, institución u organización patrocinante, dirigida al Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana
2. Formulario de Solicitud de Visa que se encuentra publicado en la Página Web del Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana, www.cancillería.gob.ec.
3. Pasaporte con vigencia mínima de 6 meses y que justifique su permanencia regular en el país al ingreso del trámite.
4. Para las visas de amparo de los familiares más cercanos, se debe adjuntar partida de matrimonio y/o de nacimiento, legalizada o apostillada.
5. Convenio de intercambio cultural interinstitucional.
6. Compromiso del beneficiario para prestar sus servicios gratuitamente.
7. Descripción de proyecto/s que tiene la entidad y descripción detallada de las actividades que cumplirá el beneficiario en el Ecuador.
8. Nombramiento del representante legal de la entidad inscrito ante la autoridad competente.
9. Acuerdo, decreto o registro oficial, mediante el cual el gobierno del Ecuador autoriza el funcionamiento de la organización.
10. Compromiso de la entidad para sufragar los gastos de manutención, vivienda y alimentación y los que originare el abandono voluntario del país antes de la terminación de la misión del beneficiario, o derivados de una orden de deportación emitida por la autoridad nacional competente.
11. Certificado de Movimiento Migratorio, expedido por las autoridades de Migración del Ecuador, con una vigencia de hasta 30 días, a la fecha de presentación de la solicitud. (Verificación interna)

Todo documento en idioma extranjero deberá estar traducido. Cuando la traducción ha sido realizada en el extranjero, deberá ser apostillada o legalizada ante un consulado del Ecuador en el país de origen. La traducción también podrá ser realizada ante el Consulado del país de origen en el Ecuador. El traductor no podrá ser parte interesada en el proceso.

Importante:
Artículo 22.- Reglamento de la Ley de Extranjería.- Los funcionarios del servicio exterior ecuatoriano y de la Dirección General de Extranjería, tendrán amplias facultades para exigir la comprobación de las declaraciones expuestas en las solicitudes de visas y demás documentos migratorios y para cerciorarse e investigar la concurrencia de alguna de las causas de exclusión que establece la Ley de Migración.